[ Home ]  [ Servicios Profesionales [ Boletines [ Quienes somos? ]  [ Contacto ]

Boletín N° 009 - Arquitectura Escolar

Fondo para el Financiamiento de Infraestructura Edilicia (Establecimientos Educativos)

El Fondo de Financiamiento para Obras de Infraestructura edilicia (Establecimientos Educativos) se constituirá con la partida especial que establezca la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en base al diagnóstico y presupuesto que elabore la Unidad Ejecutora conjuntamente con el Consejo Consultivo.

A los efectos de la implementación de la presente Ley 2189 se imputarán los gastos conforme a:

a) La creación de una partida especial destinada a la Unidad Ejecutora.

b) La creación de una partida especial destinada a la creación de un fondo de financiamiento aplicado a la adecuación de la infraestructura edilicia en materia de seguridad en los términos de los de lo establecido en la presente ley 2189.

c) La creación de una partida especial destinada a los docentes referentes de seguridad, en los casos que corresponda, para los institutos educativos que reciben aportes, de conformidad a la proporción del máximo aporte que reciben.

Por tal motivo recomendamos a todos los Establecimientos Educativos aprovechar las ventajas que plantea la Ley 2189 y Decreto 1048/08. Para esto es necesario presentar un INFORME DE MITIGACIÓN DE RIESGOS Y PLAN DE OBRAS previendo contar en el mismo con fondos de financiamiento detallados en el Capítulo VII de la Ley 2189 para la financiación de las tareas de Infraestructuras Pendientes (obras de instalación contra incendios, adecuación a la ley 962, etc.)

Para más información contáctenos al Tel/Fax 4632-1158/1736 o por email a info@arquitecturaescolar.com.ar

Dirección: Thorne Nro 423 Piso 3ro Ciudad Aut. de Buenos Aires  I  Tel/Fax: 4632-1158/1736/6031